Miraflores

Lima, Peru
Miraflores:Av. Reducto 1455 Telef: 242-5666/San Isidro:Los Laureles 245 Telef: 442-0508/San Borja:Av.Javier Prado Este 3616 Telef: 435-2100

jueves, 21 de julio de 2011

Alimentos Light

Ayudan a controlar nuestro peso, sin embrago, consumirlos en exceso puede producir el efecto contrario


Los alimentos light se han convertido en un gran aliado para quienes desean mantener un peso adecuado. No obstante, el consumo de productos bajos en calorías debe darse en porciones adecuadas, además de complementarse con otros alimentos que aseguren la ingesta de los nutrientes requeridos por nuestro organismo.

En promedio, los alimentos light contienen entre 30% menos calorías, grasas o azúcar que sus versiones originales. No debemos cometer el error de ingerir más porciones de alimentos light (chocolate, helado, leche, etc.), ya que sí contienen calorías y su consumo en porciones excesivas puede ocasionar que subamos algunos kilos en vez de controlar nuestro peso.

Asimismo, cualquier producto que se declare “bajo en calorías” legalmente debe tener 40 calorías o menos por cada 100 gramos, o en 20 calorías por cada 100 ml. Además, para afirmar que un alimento tiene bajo contenido de grasa, debe tener menos de 3 gramos de esta por cada 100 gramos; o menos de 1,5 gr por cada 100 ml.

Por otro lado, un alimento bajo en calorías, además de tener prácticamente nada de grasa, también posee muy pocas proteínas y carbohidratos. Por ende, si una persona consumiera exclusivamente productos bajos en calorías estaría en riesgo de no nutrirse adecuadamente.

Existe una gran diferencia entre esos dos productos: Light y Diet. La palabra light (expresión de origen inglés) significa ligero o liviano y no es sinónimo de diet. Y diet (que en inglés significa dietético) no es sinónimo de bajas calorías.

Por eso debemos prestar atención a las etiquetas y las tablas de valor calórico que tienen los productos y recordar que Diet no significa precisamente “para dieta” y que si no es una reducción energética del 30% no es Light.

Elaborado por: Lenia Tirado

http://blogalimentos.com/diferencias-entre-alimentos-light-y-diet/

http://www.publispain.com/revista/alimentos-light.htm

jueves, 14 de julio de 2011

Hace frío... ¿No te provoca entrenar?

El mantener un ritmo de entrenamiento durante esta época del año, tiene también sus beneficios.

Al activar tus músculos, el cuerpo está generando el calor que necesitas formando una fina capa de aire caliente y te aísla de la temperatura exterior. Esto se conoce como Termogénesis aumentada y mantiene la temperatura de nuestro cuerpo en equilibrio.


Esto ocurre todos los días en nuestro cuerpo, y es provocada por una buena sesión de ejercicios, por nuestras actividades diarias o al consumir ciertos tipos de alimentos. Las épocas friolentas promueven y extienden un estímulo adicional con lo cual el organismo obtiene un plus que nos brinda más energía disponible y con la utilización de esta energía, un mayor consumo de calorías durante nuestro entrenamiento, de manera que la reserva energética ubicada en lugares indeseables como vientre, papada, caderas y otros lugares se puede reducir significativamente.

Si pensabas que el frío era motivo suficiente para postergar tu entrenamiento, ahora ya sabes que puede ser tu mejor aliado si quieres mejorar tu figura y ser saludable.

César Fuentes Díaz
Jefe de Entrenamiento

Fuente:

miércoles, 6 de julio de 2011

Importancia del Estiramiento

Todo entrenamiento físico envuelve un estímulo y una adaptación del organismo, en este caso, es explorar los límites de amplitud de las articulaciones y la adaptación es una reorganización del tejido conectivo, principalmente de las proteínas Colágeno y Elastina, a los estímulos crónicos impuestos al tejido.

Uno de los beneficios del estiramiento es la mejoría de la coordinación motora y reflejos en general. El estiramiento debe formar parte de un programa bien elaborado de ejercicios regulares: ANTES, como parte de una rutina de entrada en calor, y una óptima estrategia para prevenir lesiones durante el ejercicio y DESPUES,  como parte de una rutina de recuperación.

Lo que debe evitarse es estirar músculos doloridos, inflamados o con cualquier tipo de lesión; estirar no tiene efecto terapeútico pero si preventivo.


César Fuentes Díaz
Jefe de Entrenamiento

martes, 5 de julio de 2011

Mitos y creencias sobre algunos nutrientes y alimentos

A medida que van pasando los años, vamos escuchando algunos mitos y creencias populares sobre algunos nutrientes y alimentos que engordan, la causa de esto es multifactorial, sin embargo conocerlas e indagar si es cierto o no, será la diferencia para tomar decisiones con respecto a mejorar nuestra alimentación y así nuestra calidad de vida.

A continuación aclararemos algunos puntos que te serán de gran ayuda:

¿Las vitaminas y los minerales engordan?

La respuesta es NO. Las vitaminas y los minerales son nutrientes que a diferencia de las proteínas, los carbohidratos y las grasas no tienes valor calórico, es decir no aportan calorías (energía) a nuestra alimentación por lo que no pueden engordar; sin embargo son necesarios (indispensables) porque forman parte e  intervienen en todos los procesos de nuestro metabolismo.
El adelgazar es un trabajo ya que se requiera de muchos procesos internos para que el cuerpo metabolice (queme) el exceso de grasa y fortalezca la masa muscular, es allí donde las vitaminas y minerales juegan un papel clave en este proceso.

¿Los alimentos integrales no engordan ? 

Los alimentos integrales a diferencia de los alimentos refinados aportan más fibra, pero la composición en calorías la diferencia es mínima por lo que no hay que exageran su consumo.
El beneficio que aportan es que la fibra da mayor sensación de saciedad,  retarda el vaciamiento gástrico, manteniendo satisfecho al organismo por un periodo mas de tiempo, evita el estreñimiento mejorando así el transito intestinal, motivo por el cual se prefieren dentro de la dietas de reducción de peso.


¿Los alimentos rotulados como light adelgazan? 

Los alimentos rotulados en las etiquetas como light o diet aportan menos calorías que sus equivalentes normales si tomamos la misma cantidad, pero ello no significa que nos adelgacen, por lo que hay que consumirlos con moderación.
Muchos alimentos light o diet siguen siendo calóricos, pues parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, y para darles a estos productos sabor y  textura.
Ejemplos de ello son la mayonesa light, el queso crema light. Tienen menos calorías que los normales, pero ¡no dejan de ser alimentos con muchas calorías! Así que, no conviene trasmitir la idea de que se pueden comer sin límite pensando que éstos no contienen calorías.


Elaborado por: Claudia Echevarria - Nutricionista Local Miraflores