A continuación algunas recomendaciones brindadas por Lenia Tirado, nutricionista de la sede San Borja
- Mantente hidratado por dentro y por fuera todo el día. El 70% de nuestro cuerpo es agua por lo tanto debes tomar por lo menos ocho a diez vasos de agua/líquidos diariamente para reponerlo.
- Trata en lo posible de no cocinar excesivamente los vegetales crucíferos (Coliflor, brócoli, berros, col de Bruselas, repollo) si lo haces no solo perderán su valor nutritivo sino también pueden soltar mal olor (por el azufre que contienen), ponerse muy blandos y coger mal sabor. Por el contrario trata de blanquearlos, colocándolos en una olla con agua hirviendo durante dos minutos, escúrrelos rápidamente y enjuágalos con agua fría.
- Los cereales constituyen el 25% de nuestra alimentación, escoge aquellos que son integrales. Los cereales refinados pierden todas sus propiedades nutricionales, se elimina el salvado y el germen, y con ellos casi toda la fibra, vitaminas y minerales de los granos enteros. Decídete por lo Integral.
- Sabias que “las mujeres que no desayunan están 4,5 veces más propensas a ser obesas que las si lo hacen”. Oblígate a sentarte a la mesa a la hora del desayuno, romperás el ayuno y activaras tu metabolismo, lo cual prevendrá los bajonazos de energía durante el transcurso del día. Incluye Un producto lácteo, fruta y cereal integral.
- Uno de los mayores riesgos de saltarte comidas durante el día es que comas demasiado en la noche. Nuestro cuerpo utiliza calorías a lo largo del día pero cualquier excedente se almacena en forma de grasa. Dicho esto, lo recomendable es consumir tus 4 o 5 comidas al día con alimentos saludables y naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario